lunes, 7 de enero de 2013

Curso de galletas

¡¡¡¡ Se acabaron las navidades..... por fin!!!!  Que manera de ingerir calorías y azúcar durante las navidades... entre marisco, asados, alcohol, turrones, mazapanes..... y para remate el Roscón de Reyes, menudo atracón, creo que si intento ingerir una sola caloría más reviento. Que tendrá el Roscón que no puedes parar de comer hasta que aparece la sorpresa y ahora también el haba. Siempre dices que es el último trozo pero como acabes y no haya aparecido la sorpresa no sabes como pero ya tienes el cuchillo en la mano y parece que tiene vida propia, ya está cortando un nuevo trozo. Mi propósito para el 2013 es aprender a hacer roscones pero de momento, que ricos los de la tienda....
Lo mejor de la semana pasada fue el curso de galletas que hicimos en Taller de Tartas y esta vez me acompañó mi hermana Raquel que aunque dice que es muy torpe, no es verdad y como me descuide seguro que me quita el título de repostera oficial de la familia.

Tenía muchas ganas de hacer un curso de galletas porque las había hecho estas navidades pero la glasa me quedó un poquito blanda y aunque bonitas no estaban muy apetecibles así que aproveché el curso para preguntarle a Patricia todas las dudas.

Lo primero que hizo fue darnos la receta de las galletas, como hacer la glasa y que diferencia tiene que haber entre la que se usa para delinear la galleta y la que usamos para el relleno.

















Luego nos enseñó como hacer mangas caseras con papel sulfurizado; son mucho más prácticas porque al ser pequeñas se manejan mucho mejor y sobre todo se ahorra un montón de glasa (con la cantidad de glasa que desperdicié yo y que terminó en la basura al usar las de plástico que son mucho más grandes...)

















Y empezamos a decorar, primero delineando las galletas 

















Y luego rellenando con una glasa un poquito menos densa que teníamos en unos biberones

















Luego volvimos a delinear el abanico para resaltar las varillas y la taza para diferenciar la taza y el 
plato. El bolso y la tarta estaban hechas con fondant (pasta de azúcar). Después pusimos pequeños detalles para realzar las galletas como florecillas, broche para el bolso, lunares en la tetera.... 
Y este fue el resultado final:


















El cupcake moradito fue el que nos dejó Patricia de muestra y como puede apreciarse estaba bastante mejor pero para eso es la profe ¿no?

Y estas son las de mi hermana Raquel, que para nada es una torpe y están igual o mejor que las mías

















Esta vez he decidido que las galletas me las voy a comer porque tengo intención de practicar en casa y seguro que me saldrán un poquito mejor.
Raquel, como eran las primeras, ha decidido guardarlas y ya las tiene decorando la mesa del comedor.

Lo pasamos fenomenal y creo que hablo por las dos. Y no podíamos marcharnos sin inmortalizar el día en una foto con Alicia y Patricia.



















De momento vamos a dejar el dulce a un lado para empezar la dieta y eliminar parte de lo que hemos ingerido estas navidades pero ya estoy deseando que llegue finales de enero porque tengo programado el curso de Triki.


2 comentarios:

  1. Hola guapita!Os quedaron genial.
    Mil gracias por ser como eres y estar atenta conmigo.. estoy hecha un asquito jajaja.
    Espero verte pronto.Muak!!

    ResponderEliminar
  2. Será que lo mereces!!!, Cuídate y coge fuerzas, espero que el sábado ya estés por allí que tengo el curso de Triki y ya sabes que tengo que hacerme una foto con vosotras y con mi trabajito. Bsos

    ResponderEliminar