Me parece que es bastante evidente que en casa nos encantan las tartas de chocolate principalmente de chocolate negro, por eso cada vez que entraba en la página de "Taller de Tartas" para ver nuevos productos o cursos nuevos, siempre me llamaba la atención una tarta toda de chocolate forrada de chocolate para modelar y con adornos como no, de chocolate
Hasta ahora me defendía con el fondant y se me ocurrió apuntarme al curso para aprender a modelar chocolate:
El bizcocho era de chocolate, con un relleno de praliné de chocolate y crema de naranja.
Modelar el chocolate es un poquito más complicado que el fondant ya que en cuanto se pone en contacto con el calor de las manos se va derritiendo (en ese caso es más fácil hacerlo con guantes)
Las rosas quedaron espectaculares y los abanicos muy originales. Después le dimos un toque con la cinta y una pinceladas de purpurina y vamos, quedó lista para regalar
Después de probarla, para mi gusto, el chocolate para modelar resulta un poquito empalagoso, por eso decidi hacer unas modificaciones y este fue el resultado:
El bizcocho era de chocolate, el relleno de praliné de chocolate y crema de naranja, los abanicos y las rosas de chocolate para modelar y las barritas son transferencias de chocolate negro.
Quedó muy llamativa ya que era la primera vez que usaba las transfer.
Aprovechando que era el cumpleaños de Fran y que tanto él como Isa me están echando una mano con el blog y la página web, que mejor forma de agradecerselo que endulzándoles un poco la tarde:
Y esta otra nos la tomamos en la oficina después de un duro día de trabajo
El bizcocho de chocolate y el relleno de praliné de chocolate, mermelada de frambuesa y crema de lima. Y puedo dar fe que no quedó ni para el gato....
Como Santiago prefiere el chocolate blanco, sustituí las flores y los abanicos por transfer de chocolate blanco en forma de corazón:
Esta vez el bizcocho era de vainilla y el relleno de crema de naranja y ganache de chocolate
No hay comentarios:
Publicar un comentario