domingo, 23 de diciembre de 2012

Tarta bolso

Menuda semanita de trabajo, ya sé que prometí poner las fotos en cuanto acabara el curso pero ha sido una semana de locos. Tenía pendiente el curso de bolsos en Taller de Tartas y fue divertidísimo y muy original. Pasé un día estupendo con Patricia y Alicia porque además del curso de la tarta bolso también estuve por la tarde haciendo otro de pop cakes y lo pasé genial.


















Aunque parezca mentira,la tarta lleva dos bizcochos, que cortamos y rellenamos en mi caso de crema de frambuesa con mermelada de frambuesa y crema de chocolate. Después tallamos el bizcocho para darle la forma de bolso y lo forramos de fondant de chocolate y le pusimos los detalles de cuero, cremallera, asas y candado de seguridad


Y llegó la hora de los detalles propios de esta marca tan conocida. Los hicimos con pintura dorada y a mano.... madre mía, menudo pulso, cada dibujo tiene una forma distinta, pero fue divertidísmo y el resultado final....¡¡¡ INCREIBLE !!!


La primera intención fue llegar a casa y echarle el diente, pero cada vez que lo miraba, me parecía tan bonito y tal real (cuando lo vio mi sobrino Javier no se creía que fuera una tarta) que al final se ha quedado en la estantería para presumir de bolso estas navidades.



Me parece una idea muy original para regalar por lo que ya estoy pensando en modelos distintos y en añadirle algún que otro detallito que me está rondando por la cabeza.


Y más pronto de lo que hubiera querido, llegó el final del día y que mejor manera de terminarlo que con una foto junto a Patricia, Alicia y por supuesto mi bolso y mis pop cakes que hice durante el día. Gracias chicas por dejarme pasar el día entero con vosotras, me lo pasé fenomenal y espero repetir lo antes posible.



martes, 11 de diciembre de 2012

Tarta Libro de Princesas

Un día, mientras estábamos paseando mi amiga Maite y yo, se me acercó su hija Alba y con su lengua de trapo me dijo "Mecedes, ¿me puedes hacer una tarta gande, gande de chocolate y con una pincesa?". Ese año, no pude hacérsela pero al año siguiente se me ocurrió darle una sorpresa y prepararle una tarta  para su quinto cumpleaños.





Como le gustaban tanto las princesas, se me ocurrió hacerla protagonista en su propia tarta: leyendo esos cuentos tan famosos donde los personajes principales son las princesas de Disney: 

"La Sirenita" con Ariel, Flanders y el cangrejo Sebastian








"La Bella y la Bestia" con sus amigos Ding Dong y Lumiere 


























"Blancanieves" con el enanito Mudito y como no, la famosa manzana




"Cenicienta" con su carroza y su zapatito de cristal




Y la más importante,  la "princesa Alba" con sus libros
























Y como Alba pidió una "tarta gande gande de chocolate" pues..... aquí está




Cuando una niña como Alba con 5 añitos te dice que le ha gustado mucho la tarta y que no piensa comérsela y unas semanas más tarde te llama para decirte que cuida todos los días de sus princesas piensas que por mucho que algunas veces cueste hacer algunos de los personajes, al final resulta gratificante y que el esfuerzo merece la pena.





domingo, 9 de diciembre de 2012

Tartas de Chocolate

Me parece que es bastante evidente que en casa nos encantan las tartas de chocolate principalmente de chocolate negro, por eso cada vez que entraba en la página de "Taller de Tartas" para ver nuevos productos o cursos nuevos, siempre me llamaba la atención una tarta toda de chocolate forrada de chocolate para modelar y con adornos como no, de chocolate
Hasta ahora me defendía con el fondant y se me ocurrió apuntarme al curso para aprender a modelar chocolate:




















El bizcocho era de chocolate, con un relleno de praliné de chocolate y crema de naranja. 


Modelar el chocolate es un poquito más complicado que el fondant ya que en cuanto se pone en contacto con el calor de las manos se va derritiendo (en ese caso es más fácil hacerlo con guantes)



Las rosas quedaron espectaculares y los abanicos muy originales. Después le dimos un toque con la cinta y una pinceladas de purpurina y vamos, quedó lista para regalar

Después de probarla, para mi gusto, el chocolate para modelar resulta un poquito empalagoso, por eso decidi hacer unas modificaciones y este fue el resultado:


El bizcocho era de chocolate, el relleno de praliné de chocolate y crema de naranja, los abanicos y las rosas de chocolate para modelar y las barritas son transferencias de chocolate negro.

Quedó muy llamativa ya que era la primera vez que usaba las transfer.


Aprovechando que era el cumpleaños de Fran y que tanto él como Isa me están echando una mano con el blog y la página web, que mejor forma de agradecerselo que endulzándoles un poco la tarde:


Y esta otra nos la tomamos en la oficina después de un duro día de trabajo



El bizcocho de chocolate y el relleno de praliné de chocolate, mermelada de frambuesa y crema de lima. Y puedo dar fe que no quedó ni para el gato....



Como Santiago prefiere el chocolate blanco, sustituí las flores y los abanicos por transfer de chocolate blanco en forma de corazón:


Esta vez el bizcocho era de vainilla y el relleno de crema de naranja y ganache de chocolate




Curso Wilton

Cada vez que iba a comprar artículos a mi otra tienda preferida  "La Tienda Americana" y hablaba con Loleta, me llamaba la atención esas flores de azúcar que parecían tan reales: rosas, claveles, calas, orquídeas   y me animó a probar a hacer cosas nuevas y decidí hacer uno de los cursos de Wilton de fondant y flores de azúcar:



















Cuando empezamos a hacer los lazos, estaba intrigada ya que me parecía que era algo muy complicado pero resultó que es facílisimo hacer esos moños de regalo y el resultado es una tarta bastante sencilla y muy vistosa


















El lazo lo hicimos en blanco con un brillo nacarado y la tarta decidí forrarla en fondant de chocolate para que el color marrón hiciera resaltar más el tono claro del lazo.




















Y llegó el turno de las flores, cada cual más vistosa pero claro, aunque el curso duró un sábado en jornada intensiva, siempre se hace corto y necesitariamos otras.... bueno muchas más horas. Hicimos calas y claveles



Crisantemos, margaritas, nenúfares,





Rosas,


Me quedé con ganas de hacer orquídeas, lirios y sobre todo, conseguir unirlas en un ramo pero eso ha quedado pendiente para un nuevo curso, porque después de la experiencia, seguro que me animo a hacer más


sábado, 8 de diciembre de 2012

Tarta Seta, Casita de Duendes

En otro de los cursos de Taller de Tartas hice una seta muy original que nadie pudo apreciar porque debido a la ola de calor que hubo en Madrid y que la tarta viajó 40 Km en transporte público llegó en un estado lamentable por eso decidí que sería una buena idea para el segundo cumpleaños de Julia eso sí con unos toques personales. Suponía un reto porque hasta ahora, las tartas las había hecho sobre una base de poliespán y en esta se trataba de ir modelando el bizcocho y, después forrarlo de fondant:


































El pie de la seta estaba hecho en bizcocho de chocolate y relleno de crema de naranja y crema de lima:






















El sombrero estaba hecho de bizcocho de vainilla y la parte del cono de Rice Krispies Treat que no es más que cereales y nubes de azúcar en la misma cantidad con un poquito de mantequilla o de aceite vegetal.
Una vez forrado de fondant, se van poniendo en resto de los detalles, puerta, flores, ventanas con sus cortinas al viento.....




Y como no, esos duendecillos con orejas puntiagudas y pelo de colores....


Julia, con sus dos añitos, todavía era demasiado pequeña para apreciarla, pero bastó ver la cara de su madre para saber que había acertado con la elección de la tarta seta




viernes, 7 de diciembre de 2012

Tarta Bodas de Oro

Según se iba acercando la fecha para celebrar las Bodas de Oro de nuestros padres iba creciendo el dilema de qué podríamos regalarles para sorprenderles: entradas para un espectáculo, ya estaba pensado, un viaje no les iba a gustar; al final pensamos en ese regalo de moda como es un libro dígital  en el que fuéramos incluyendo las fotos de los últimos 50 años. Al final nos decidimos por un regalo que al final nos pareció mucho más original y mucho más dulce: plasmar los momentos más importantes de esos 50 años en una tarta  y nos pusimos manos a la obra:






















Empezamos con la boda y su viaje para empezar su nueva vida en otra ciudad:























El nacimiento de las tres niñas (uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja aunque también de mayor responsabilidad.....






La boda de una de ellas....





















Llega el momento de la jubilación y el comienzo para empezar a disfrutar.....




El nacimiento de su nieto y como han disfrutado con ÉL:






La marcha de otra de las hermanas:


Y sin darnos cuenta llegamos a los 50 años de vida en común:



Qué si les gustó? Literalmente, se quedaron sin palabras.... Lo primero que pensamos es que no les había gustado pero después.... alguna lagrimita que otra casi cayó porque estaban contemplando sus 50 años de convivencia en azúcar.... Eso sí. no se han atrevido a darle un mordisquito y ahí está, en un lugar preferente en el salón..... Ya estamos pensando en las Bodas de Platino...