miércoles, 15 de mayo de 2013

Tarta Valentín


Una tía siempre está dispuesta a hacer cualquier cosa por su sobrino y si encima es el único todo se le hace poco. Y eso es lo que pensó Marina. Quería que el primer cumpleaños de su sobrino fue especial y me pidió una tarta sencilla pero original.
Estuvimos viendo fotos de otras tartas que ya había hecho y se decidió por una de chocolate con cigarrillos de chocolate y en lo alto, un homenaje al pequeño Valentín.



















Cuando ya tenía terminada la decoración en azúcar, Marina me llamó y me dijo que había que cambiar los planes porque iba a haber el doble de invitados de los previstos, con lo que decidimos que al final habría que hacer dos tartas exactamente iguales para que el adorno de azúcar no pareciera demasiado pequeño.
Los bizcochos eran de vainilla con bastantes capas que fui mojando con un almíbar con licor de frambuesa, eso sí, como iba a haber niños lo calenté para eliminar el alcohol.
Después fui alternando  nata de frambuesa y trufa en las capas del bizcocho para que al realizar el corte hubiera variedad de colores.




















































Después de igualar las capas, las cubrí con cobertura de chocolate negro y después con cigarrillos también de chocolate negro. Para darle uno toque de color até los cigarrillos con unos lazos de un color bastante llamativo y el resultado fue bastante original.



















La decoración de la tarta principal ya estaba preparada; ahora quedaba adornar la segunda tarta que a pesar de ser bastante más sencilla tampoco quedó nada mal.
























La principal la presidía Valentin con sus objetos preferidos y eso sí, un tanto goloso....

















Ahí estaba su pelota....
























Su chupete y biberón


















Un babero personalizado,
























y su juguete preferido, una tortuguita
























Y el pequeño Valentin, con sus pañales y sus imperdibles, no ha podido evitar la tentación de pringarse en chocolate...

























Acababa de terminar la tarta del parque acuático y a comparación esta era una tarta muy sencillita pero no por ello dejaba de tener su encanto.
Espero que Valentin haya podido disfrutarla aunque creo que no llegó a probar casi nada... ya se había empachado con tanto helado...























Yo no estuve, pero Marina dijo que estaba buenísima y que les gustó a todos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario