martes, 19 de febrero de 2013

Cupcakes

Menuda semana de locos, entre el curso de manga de Wilton, el estrés en el trabajo y el encargo de las cupcakes no había podido ni echar un vistazo al blog.
Hace unos meses que Delia me había pedido unas cupcakes para el cumple de su hija y manos a la obra. Intenté poner en práctica lo aprendido en el curso de Wilton con la manga:  viendo a Loleta en el curso con la manga parece muy sencillo, pero cuando toca hacerlo no sabes como, pero al punto le salen verrugas, la estrella no va por donde quieres..., la manga y yo no nos llevamos muy bien aunque como nos dijo Loleta requiere mucha práctica y la verdad es que puedes hacer cosas muy aparentes y mucho más rápido que con fondant. A mí se me da bastante mejor el fondant pero estoy decidida a practicar con las distintas boquillas de la manga.

















Tenía intención de usar un relleno de crema de fruta: lima, mandarina, plátano o frambuesa pero resulta que Judith es alérgica a la fruta así que usé las tan socorridas cremas de chocolate negro y vainilla. Unas eran de chocolate con un relleno de crema de mantequilla y otras de vainilla.

Con la boquilla de pelitos se puede imitar a una planta, un peluche, el césped...






















Con la boquilla redonda conseguí hacer unos globos y una ovejita con una buena capa de lana....

















Con las boquillas de estrella unas bonitas hortensias y la tan agradecida roseta de crema de chocolate:

















Y mis favoritas, las de fondant que aunque son un poquito más empalagosas al comer, consigues unas cupcakes más originales. Cogí ideas de uno de los libros de Debbi Brown, de Patricia de "Taller de tartas" y otras de cosecha propia:
Las había de animales,





















De niños:




















Flores y piratas:

































Me divertí mucho al hacerlas ya que no había ninguna igual y cada una de ellas aunque esté sacada de algún sitio siempre tiene algo personal




















Y después de verlas todas tan colocaditas en las cajas, creo que hubiera sido incapaz de darle un sólo bocado a cualquiera de ellas, en especial a los bebés con esa carita tan dulce....



















El peor momento llega a la hora de la entrega; por un lado el miedo a no conseguir entregarlas completas y que al abrir la caja se haya soltado una cabeza, una pata...pero lo peor de todo es que no sea lo que esperaban. Espero que en este caso sí hayan estado a la altura del cumple de  Judith.

2 comentarios:

  1. cada vez te salen más chulas.
    Me vas a tener que dar unas clases

    ResponderEliminar
  2. Te han salido genial todas!! pero mi favorita es la del bb con el chupete.. ME ENCANTA!!

    Besos
    Elsa

    ResponderEliminar